Qué es el CDS

Qué es el CDS

Los avances científicos han dado origen a muchas sustancias que hoy ofrecen incalculables beneficios para la salud de las personas. Este es el caso del CDS que destaca por su fácil preparación, uso y manipulación. Pero ¿qué significa CDS? ¿Acaso existen otras sustancias que tienen los mismos usos del CDS?

Lo primero que debes saber es que el CDS es un compuesto legal y que desde hace mucho tiempo se ha utilizado para potabilizar el agua. Al igual que también es utilizado en algunos países como Bolivia para tratar diversas enfermedades aludiendo a sus propiedades curativas y regeneradoras del organismo.

El biofísico Andreas Kalcker ha realizado diversos estudios acerca de sus usos terapéuticos y expone sus comprobaciones en su página web oficial donde también propone protocolos para diversas patologías con frecuencia y dosis de uso.

Sin más, es momento de aprender qué es el dióxido de cloro estabilizado, por qué el CDS se llama así y muchos más detalles.

¿Qué es CDS?

Dióxido de cloro disuelto en agua es lo que significa CDS en español. El dióxido de cloro es un gas que se puede obtener por varias vías. La más conocida es la química, a partir de la mezcla del clorito de sodio al 25 y el ácido clorhídrico al 4%. Este gas reacciona químicamente y se satura en agua destilada, convirtiéndose así en una sustancia líquida que puede usarse con diversos fines. Hoy en día hay procesos para obtener CDS mucho más efectivos, como el de electrólisis donde utilizamos solamente clorito de sodio.

Por ejemplo, es ideal para eliminar y evitar la propagación de microorganismos, bacterias y hongos en una superficie.

No obstante, hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar dióxido de cloro a diferentes concentraciones. El CDS está preparado a una concentración específica que da como resultado lo que es CDS 3000 PPM o al 0,3%.

Diferencias entre CDS, MMS, CD, y ClO2 (dióxido de cloro)

La principal diferencia entre CDS, MMS, CD y ClO2 se encuentra en la composición porcentual de los químicos que se emplean para su preparación. Veámoslo un poco más a continuación.

¿Qué es MMS?

MMS quiere decir en español “Sustancia Mineral Milagrosa” y está elaborado con clorito de sodio (NaCLO2) y ácido cítrico. Este es el nombre que le dio Jim Humble a la mezcla.

¿Qué es CD?

CD significa Chlorine Dioxide y son siglas empleadas en inglés para referirse al Dióxido de cloro. Este término surge años después de que Jim Humble creara el MMS. Para entonces, el MMS, como ya hemos indicado se fabricado con ácido cítrico. Sin embargo, ya el ácido cítrico está en desuso para la elaboración del dióxido de cloro y en su defecto se emplea el ácido clorhídrico al 4% dando como resultado el CD, mucho menos agresivo que su antecesor el MMS.

¿Qué es ClO2, Dióxido de cloro?

ClO2 es la fórmula para describir los componentes de una molécula de dióxido de cloro. Es decir, está conformada por 3 átomos de los cuales uno es de cloro “Cl” y dos de oxígeno “O2”.

¿Qué es mejor CDS o MMS?

Como se ha mencionado anteriormente, ambas sustancias tienen la misma utilidad. Entre ellas las siguientes:

  • Actúa como potente desinfectante para eliminar cualquier bacteria, microorganismo, hongo, entre otros.
  • Potabilizar el agua.
  • No es nocivo ni tóxico en pequeñas dosis.

Sin embargo, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas con respecto a la otra.

Ventajas del CDS

✅ No sabe a nada

✅ Muy fácil de usar

✅ Ya está activado

Desventajas del CDS

🚫 Hay que mantenerlo refrigerado

Ventajas del MMS

✅ Fácil de transportar

✅ No requiere refrigeración

Desventajas del MMS

🚫 Sabor más fuerte

🚫 Hay que activarlo

Origen del CDS

Como hemos podido ver anteriormente, el CDS tiene su origen en la primera fórmula elaborada por Jim Humble a base de Clorito de Sodio y Ácido Cítrico que más tarde evolucionará a CD (sustituyendo el ácido cítrico por ácido clorhídrico) para finalmente llegar hasta hoy, donde nos encontramos ante una solución acuosa del dióxido de cloro como resultado de un proceso de electrólisis (en el mejor de los casos) utilizando como único componente el Clorito de Sodio y dando como resultado un producto eficaz, puro y libre de residuos.